martes, 24 de mayo de 2011

Toma 4.


Número del grupo: 8 

Nombres de los miembros del grupo:
- Martínez Carmona, Mª del Mar.
- Medina Pozo, Beatriz.
- Muñoz Muñoz, Azahara.
- Prados González, Irene.
- Ruiz Vicente, Rocío.
  
Titulación y curso: Diplomatura Conjunta en Trabajo Social y Educación Social, 4º.

Desarrollo:
            Este día ha sido dedicado exclusivamente a la preparación y grabación del vídeo. Primeramente, hemos estado preparando los escenarios donde posteriormente grabaríamos cada una de las escenas. Para ello hemos ido utilizando las diferentes habitaciones del domicilio en el que nos encontrábamos, así como los adornos y complementos necesarios para hacer de una habitación normal un plató de televisión. También, todas las actrices han pasado por peluquería y maquillaje para la necesaria caracterización de los personajes de cada escena.

A continuación, nos hemos repartido los guiones de cada escena para así empezar con la grabación, la cual ha ocupado todo el tiempo del día. 

Al terminar de grabar todas las escenas, hemos pasado al ordenador cada grabación para descartar las tomas fallidas. Una vez seleccionadas las partes correctas, hemos montado el vídeo.

Fuentes de información utilizadas: WebCT y blog de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Así como la utilización de youtube para la búsqueda de canciones para el vídeo.

Dificultades encontradas:
Al no ser actrices profesionales la principal dificultad ha sido el adaptarnos al tiempo estipulado en el guión, así como ceñirnos al diálogo elaborado. Otra dificultad añadida en cuanto al montaje del vídeo, ha sido el coordinar la música con las escenas correspondientes e introducirlas algunas de ellas con títulos.
Finalmente mencionar que cambiar los planos, enfocando en cada momento a una persona diferente, ha sido complejos para las componentes ya que ha sido el primer contacto con los medios audiovisuales. 
Fecha de realización: 12 de Mayo de 2011

Tiempo invertido en la/s tareas: 13 horas.

Lugar/es del encuentro: En el domicilio de una de las componentes del grupo.

Utilización de recursos humanos: Componentes del grupo y familiar de una de las componentes. 

Tareas próximas: Complementar los apartados de la guía didáctica que quedan pendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario